Escudo de la escuela Hogwarts

J. K. ROWLING

J. K. Rowling

Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling, es una escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros "Harry Potter". Estos libros han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate (Reino Unido), hija de Peter James Rowling y Anne Rowling, cuyo apellido de soltera era Volant. Cuando Rowling era niña, Rowling disfrutaba escribiendo historias fantásticas, las cuales a menudo le relataba a su hermana. Cuando era adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford, Hons and Rebels. Mitford se convirtió en la heroína de Rowling, y Rowling leyó seguidamente todos sus libros. Sean Harris, su mejor amigo en la Upper Sixth, era el propietario de un Ford Anglia color turquesa, el cual sirvió de inspiración para un automóvil aparecido en uno de sus libros. En junio de 1990, viajó en tren de Mánchester a Londres, el tren tuvo problemas y el viaje se retrasó cuatro horas. Durante ese suceso, le llegó la idea de una escuela de magos.

Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida.

En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, recibió por fin la aprobación del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres. La decisión de publicar el libro de Rowling se debe al parecer a Alice Newton, la hija de ocho años de edad del presidente de Bloomsbury, quien recibió el primer capítulo para su revisión e inmediatamente pidió el segundo. Poco después, en 1997, Rowling recibió una beca de 8000 libras del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, que fue ganada por Scholastic Inc., por 105 000 dólares. En junio de 1997, Bloomsbury publicó La piedra filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas. Luego del éxito mundial de los libros, aquellos ejemplares pasaron a valer entre 16 000 y 25 000 libras. La novela ganó el prestigioso Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, y más tarde, el Premio al Mejor Libro Infantil.

J. K. Rowling