Escudo de la escuela Hogwarts

Hufflepuff

Hufflepuff, la última casa del Colegio Hogwarts de Mágia y Hechicería. Esta casa fue fundada por Helga Hufflepuff, una bruja medieval. Esta casa resalta las virtudes de aquellos que son justos, leales y que no temen el trabajo pesado. Sus estudiantes son honestos, trabajadores y justos.

la reliquia de Hufflepuff es la copa de Helga Hufflepuff. Una pequeña copa de oro de dos asas con un tejón grabado. Además de ser el horrocrux más protegido y mejor guardado que tuvo Voldemort se dice que al sostener la copa se obtenía fuerza, característica de los Hufflepuff.

Hufflepuff

Pomona Sprout es la profesora de herbología y jefa de la casa de Hufflepuff. El tejón es el animal que representa a esta casa, junto con los colores amarillo y negro. La entrada a la sala común de Hufflepuff es peculiar, está escondida en una pila de grandes barriles en un hueco a la derecha del corredor de la cocina. Golpea el segundo barril empezando a contar desde abajo, en medio de la segunda línea, siguiendo el ritmo de “Helga Hufflepuff” y la tapa se abrirá. Si se golpea la tapa equivocada o el ritmo no es el correcto, el intruso será bañado en vinagre. El elemento que compaña a esta casa es la tierra. Su fundadora Helga Hufflepuff era amante de la gastronomía y muchas de sus recetas las siguen usando los elfos de Hogwarts.

Profesora Pomona Sprout Copa de Helga Hufflepuff Fantasma El Fraile Gordo Helga Hufflepuff

Famosos de Hufflepuff

Pomona Sprout

Pomona Sprout

Cedric Diggory

Cedric Diggory

Newt Scamander

Newt Scamander

Nymphadora Tonks

Nymphadora Tonks

Theseus Scamander

Theseus Scamander