Escudo de la escuela Hogwarts

Ravenclaw

Ravenclaw es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Mágia y Hechicería. Esta casa fue fundada por Rowena Ravenclaw y solo son escogidas personas inteligentes, creativas y sabias.

Las reliquias conocidas de Rowena Ravenclaw son:
la diadema de Rowena Ravenclaw, una tiara que potencia la sabiduria de quien la usa. Fue robada por la hija de la fundadora, Helena Ravenclaw, quien pretendía ser más inteligente que su madre. La diadema fue convertida en un Horrocrux por Tom Riddle también conocido como Lord Voldemort. En las Reliquias de la Muerte Harry Potter destruye la diadema con un colmillo de basilico y posteriormente Ron Weasley la remata lanzándola al fuego maldito (fiendfyre).

Ravenclaw
Profesor Filius Flitwick águila Helena Ravenclaw Diadema de Rowena Ravenclaw

Ravenclaw está representado por el águila (a pesar de que la casa incluya la palabra 'cuervo' en inglés). El jefe de esta casa es Filius Flitwick y los colores que la representan son el azul y bronce en los libros, azul y plata en las películas. Ravenclaw está localizada en el séptimo piso del castillo, a un lado de la torre este o torre Gryffindor. El significado del nombre es "garra de cuervo", su elemento es el aire y el fantasma que acompaña a esta casa es Helena Raveclaw (hija de Rowena Ravenclaw), mejor conocida como la Dama Gris.

Famosos de Ravenclaw

Helena Ravenclaw

Helena Ravenclaw

Luna Lovegood

Luna Lovegood

Gilderoy Lockhart

Gilderoy Lockhart

Garrick Ollivander

Garrick Ollivander

Quirinus Quirrell

Quirinus Quirrell

Cho Chang

Cho Chang

Padma Patil

Padma Patil

Filius Flitwick

Filius Flitwick